REVIEW DOOKU: Un caballero en toda la extensión de la palabra.

Christopher Lee, que grande fuiste y el legado que dejaste. No es una broma, ni palabras vacias. El actor Londinense nacido en 1922 y fallecido tiene un amplio repertorio cinematográfico, ¡alrededor de 250 películas!

De sus
mas recordados personajes tenemos al Conde Drácula, Saruman en El Señor de los Anillos y nuestro amado Conde Dooku, que es de la figura Black Series de la que vamos a hablar.

El Conde Dooku, sin duda, es uno de mis personajes favoritos de las precuelas de Star Wars, recuerdo en aquellos años, yo tenía como 10 años para el Episodio 2 y asociaba al Conde Dooku como un hombre muy elegante por su vestimenta; y también lo asociaba a mi abuelo por sus rasgos físicos y su edad avanzada. Siempre tuve ese conflicto mental, una parte de mi pensaba que Dooku, en realidad no era un villano, solamente era una persona sabia, con una perspectiva distinta acerca del sentido de justicia, pero con buenas intenciones. Me negaba a verlo como villano.

¿Qué tal el Dooku BS?

Desde que empecé a coleccionar Black Series me preguntaba, ¿por qué no habían sacado figura del Conde Dooku? Y la verdad es que la sacaron en el mejor momento, ya que las Black Series actuales cuenta con varios detalles añadidos que las vuelven figuras de una alta calidad, respecto a sus antecesoras. Desde que saqué la figura de su blíster, me di cuenta que era una figura de gran tamaño respecto a otras Black Series, era bastante alto comparado con Obi Wan ROTS BS.

No podía dejarlo así, tenía que encontrar respuestas… investigando en Google, me di cuenta que Christopher Lee tenía una estatura de 1.96 m y Ewan Mcgregor medía 1.77 m, 19 cm de diferencia. La capa de Dooku es de excelente calidad, un nivel arriba respecto a otras capas Black Series, me gustó el detalle de doble vista, ya que la capa exterior es café chocolate y por dentro un café más claro. Si bien el parecido al actor no es su mayor fuerte, si lo es el detalle del rostro, la perfecta impresión digital de los ojos, así como el bien delineado cabello gris. Su sable de luz siempre ha sido, a mi gusto, el más elegante de toda la saga por su diseño curvo, en esta ocasión, Hasbro no decepcionó, ya que el sable está perfectamente detallado. Mi única ¨queja¨ respecto a esta figura es que la hoja del sable es bastante gruesa, un detalle que me gustaría que Hasbro corrigiera para sus futuros lanzamientos, por ejemplo, el sable de Obi Wan Clon es perfecto, ya que inicia grueso en la base y va perdiendo grosor conforme se llega a la punta, similar a como hace Hot Toys.

Sin duda recomiendo esta figura para que forme parte de su colección, tiene buena articulación, buen pintado, buen detallado, excelentes materiales usados, ¡todo bien! Cada Black Series que lanza Hasbro se está luciendo por sisola, ya nos estamos acostumbrando.

Masters… pendientes, vivos, que la siguiente semana se viene una sorpresa, vayan estudiando para lo que se viene…

Demasterk