Kit Fisto y su participación en las Guerras Clon hasta su muerte

El maestro Kit Fisto participó en la Guerra Clon (Geoneosis).

Fue uno de los 200 caballeros Jedi bajo el mando del Maestro Mace Windu, cuando se informó al Consejo Jedi de su plan, fue enviado a rescatar a Obi-Wan Kenobi de los separatistas, llegando justo antes de ser ejecutado junto con Anakin Skywalker y Padmé Amidala, culpados por espionaje por Poggle El menor a ser a matados por bestias mortales de la Arena Petranaki.
En la batalla Kit Fisto derribo a C-3PO en un cuerpo de droide que le había sido implantado. Los Jedi lucharon contra droides de batalla. Muchos cayeron en el conflicto y los pocos sobrevivientes parecían perdidos cuando terminaron rodeados. Pero justo a tiempo llegó el Gran Maestro Yoda y el recientemente formado Gran Ejército de la República para salvarles, el maestro Jedi Ki-Adi Mundi lo ayudo a subir a la nave de los clones , así que si Mundi muriera fisto también moriría Así entonces dio inicio La Primera Batalla de Geonosis en la que Fisto se encargo de dirigir a una unidad especial de soldados clon.
-
-
-
-

BATALLA DE MON CALAMARI

En una de las primeras misiones de las Guerras Clon, Kit Fisto lideró a un grupo de soldados clon SCUBA para enfrentarse al aliado de la Secesión Quarren Isolation League en la Batalla de Dac. En esta batalla, logró Destruir el arma principal de Quarren, un cañón de cangrejo. 
Más tarde, Festo descubrió que la Quarantine Alliance había resurgido, y luego fue a Dak nuevamente bajo el liderazgo de la extraña criatura parecida a una medusa, Moap. Estas criaturas se unen para convertirse en una gran bestia, que posee una sabiduría y un poder telepático extraordinarios. Fisto derrotó a las criaturas dispersándolas en el agua.
Kit volvió a llegar a un acuerdo con el mundo, lo que llevó a la representación conjunta del sindicato Quarren-Mon Calamari en el Senado Galaxy.
Durante esta batalla Fisto llevaba un pez, con el símbolo del Yin Yang, en su cinturón.
 
 
 

ESCARAMUZA EN KAMINO

Unos meses después de que terminó la guerra geológica, Fisto y Aayla Secura vivieron en Kamino. Un día, el Caballero Jedi descubrió que muchos soldados clon habían muerto. Después de una investigación realizada por científicos Kaminoanos, llegaron a la conclusión de que el soldado estaba infectado por el nanovirus. Luego, visitaron al maestro clon Sayn Ta, y él les dijo que había un traidor Caminonu en el campo.
Fisto y Secura siguieron los pasos del traidor y se enfrentaron a un grupo de súper robots de combate entregados por los separatistas a los traidores. Después de una escaramuza, Secura fue engañado a la plataforma y arrastrado al fondo por uno de los robots de combate. Kit saltó rápidamente a su lado, respirando para ambos como un anfibio, aunque era más que "respirar para los dos" para Aiyara y Fisto. Entonces, Aayla hizo zoom en la plataforma y fue atrapada por el traidor, con el nanovirus en la jeringa apuntando a su brazo. Aayla fue rescatada con excelente coordinación y golpeó el inyector de combustible en el brazo del traidor. El Kaminoano murió de inmediato.
Cuando Fisto rescató a Aayla, abrió la relación entre los dos, llevando el Código Jedi al límite, similar a Obi-Wan Kenobi y La relación entre Siri Tachi.
 
 
-

MISION EN DEVARON


Seis meses después del inicio de las Guerras Clon, Kit Fisto y un grupo de Jedi detectaron ataques de unos intrusos relacionados con la Alianza de Sistemas Independientes y los llevaron al planeta De Vallon, donde aparentemente estaba la base. Él mismo preparó identificaciones falsas para la Jedi Aayla Secura, Tholme y An'ya Kuro (llamadas "Mujeres Oscuras") para averiguar la ubicación exacta de la base. Una vez que Aayla Secura proporcionó la ubicación, Kit Fisto y la Jedi T´ra Saa junto con un comando de Soldados clon, llegaron al planeta para destruir la base y así completar la misión.
 
 
 

MISION A ORD CESTUS

Con el desarrollo de las Guerras Clon, Fisto se convirtió en el primero en combatir y derrotar al nuevo robot de seguridad JK-13, que se llamaba "Jedi Assassin". Estos robots se caracterizan por su inigualable habilidad de combate luego de demostrar su poder en un soldado ARC llamado CT-36/732 apodado Sirty. Acompañado por Obi-Wan Kenobi, soldados ARC "A-98", cuatro soldados clon y Doolb Snoil, un abogado que representa al Senado Galaxy, Fisto viajó a Ord Cestus para negociar un acuerdo para vender "robots biológicos" a la República.
Sin embargo, el plan se convirtió rápidamente en reclutar guerrilleros para contrarrestar un posible golpe de Estado. Festo engañó a cinco familias con el seudónimo de Nemonus, un Jedi oscuro, y los Jedi descubrieron que tenían el control total del planeta. Hacia el final de la operación, luchó contra la sirvienta oscura Asajj Ventress. Ella estudió sus movimientos, mientras él eliminaba sus subordinados X´ting con facilidad, cuando llegó a ella, él estaba listo. Kit ejecutó un complejo movimiento rápido y suficientemente confuso incluso para la experimentada mirada de Obi-Wan. Mientras Fisto perdía contra ella, fue salvado de la muerte por Obi-Wan, quien llegó segundos antes de que Ventress hubiera terminado con él. Obi-Wan, sin embargo, habría sido decapitado si el inconsciente Fisto no hubiera regresado rápidamente para devolverle el favor.
 
 
 

MISION EN VASSEK

Kit Fisto rastreó a Nute Gunray hasta Vassek, donde conoció a su ex padawan Nahdar Vebb). Los dos entraron al castillo en la niebla, pero no sabían que era una trampa tendida por Earl Dooku. El castillo fue originalmente la guarida del general Grievous. Fueron atacados por varias trampas y pudieron dañar seriamente a la gente de Grievous, pero como era casi un robot, escapó y fue reconstruido.
Más tarde, Nahdar Vebb luchó contra Grievous, y durante la batalla, la ira del asesinato del general se llevó al viejo Padawan de Fisto. Por lo tanto, Kit Fisto luchó solo contra Grievous y casi lo derrota hasta que activó su robot guardaespaldas los MagnaGuardia-100 de manera que Fisto se vio obligado a huir justo cuando su droide llega.
 
 
 

PRIMERA BATALLA DE CATO NEIMODIA

Batalla de Cato Neimoidia | Wiki | •Star Wars• Amino

Con un gran contraataque de la República contra los Mundos del Núcleo, el General Grievous había ordenado a todos los miembros del Consejo retirarse a un punto de encuentro en los Territorios del Borde Exterior. Sin embargo, la Inteligencia de la República obtuvo la información de que Nute Gunray huyó de vuelta a su fortaleza en Cato Neimoidia.

Kit Fisto, acompañado por el General Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, condujo un asalto en el planeta natal Neimoidiano, Cato Neimoidia. Después de un gran bombardeo aéreo, la principal fuerza clon, dirigido por el General Fisto, aterrizó y comenzó a dar golpes a los escudos de energia de la ciudad. Después de intensos combates Kit y sus clones finalmente entraron a través de la ciudadela donde Nute Gunray se escondía. Sin embargo, Gunray escapó antes de que ninguno de los Jedi pudiera detenerlo.

 

 

BATALLA DE CORUSCANT

A Night in Coruscant — Anders Cahill

Durante la Batalla de Coruscant, Fisto, junto con Mace Windu, inicialmente protegió al Supremo Canciller Palpatine, valientemente luchando contra los intentos de captura de la Canciller del General Grievous. Cuando el General Grievous intentó coger al Canciller para embarcar al tren Maglev que estaba siendo evacuado, Fisto y Windu se enfrentaron contra la fuerza de ataque de Grievous, salvando al Canciller y innumerables civiles a bordo.

En un intento, Grievous fue tan audaz que saltó hacia el tren y trató de abrir el techo del vagón en el que se encontrba el Canciller. Kit fue el primero en darse cuenta del peligro y dispararó a través del agujero que Grievous había hecho, seguido de Mace Windu. Mientras Mace estaba luchando contra Grievous, Kit desmontó dos MagnaGuardia IG-100 con facilidad, rechazando el intento de Grievous de coger al Canciller. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron en vano. Cuando se enteraron de que Shaak Ti había fallado en la protección de Palpatine, ellos persiguieron al lanzadera tri-ala de Grievous hasta el final, fallando en el intento.

 

MUERTE

Mace Windu's strike team vs SWTOR class characters - Battles - Comic Vine

Poco después Anakin Skywalker reveló que el Canciller Palpatine era el Señor Oscuro de los Sith que los Jedis hacía tiempo que estaban buscando, Kit Fisto acompañó a Mace Windu, Agen Kolar y Saesee Tiin a enfrentarse al Canciller.

Fisto estuvo hablando con Kolar y Tiin antes de partir hacía el combate a la oficina del Canciller. Él dijo que habría sido más tranquilo si Plo Koon, Yoda o Obi-Wan Kenobi hubieran estado con ellos. El Maestro Tiin se lo retrajo; él mantuvo que ellos debían de ser capaces de someter a Palpatine, y que ellos eran suficientes para la tarea.

Aunque su destreza le permitió vivir más que Tiin y Kolar, el dominio del Shii-Cho no fue rival para Sidious. Él conoció su fin cuando Sidious, el hombre que había protegido unos días antes, lo atravesó en el estómago.

Otra versión afirma que Fisto sobrevive a su herida y escapa del lugar.

 

Deja un comentario

Featured products

Ahorrar 11%
Ahorrar 11%