El Consejo Jedi en la era de la Alta República

Recientemente se han revelado los artes oficiales de todos los miembros que conformaban el consejo Jedi durante la era de la Alta República, a través de las historias que se han publicado este año hemos podido conocer a algunos de estos maestros que representaban una época dorada para la orden Jedi. 

Hay que tener en cuenta que es posible que mientras avanzan las historias de esta era los miembros de esta lista cambien, pero por el momento aquí hemos preparado una recopilación de los detalles más importantes de cada uno de estos maestros.

Gran Maestro Yoda 

Siendo el miembro más antiguo del consejo y también uno de los Jedi más sabios, Yoda es un personaje que no necesita introducción, durante esta era fue uno de los 3 grandes maestros del consejo y pasaba parte de su tiempo transmitiendo sus enseñanzas a las futuras generaciones de Jedi.

 

Gran Maestro Lahru

Perteneciente a la especie de los Anx el sabio maestro Lahru fue otro de los 3 grandes maestros del alto consejo Jedi. Lahru fue importante en la junta que el consejo Jedi llevó a cabo para decidir si unirse a la coalición de defensa de la república y combatir a la emergente amenaza de los Nihil.

 

Gran Maestro Pra-Tre Veter

Pra-Tre Veter es el tercer y último gran maestro del alto consejo, perteneciente a la especie Tarnab fue uno de los muchos Jedi presentes en la inauguración de la Starlight Beacon y junto a Yoda nombró a Avar Kriss la mariscal de la estación.

 

Oppo Rancisis

Oppo Rancisis fue un miembro de la especie Thisspian y ocupaba un lugar en el consejo ya desde la era de la Alta República, siendo ya uno de los miembros más viejos para el tiempo de las precuelas. Durante la junta para votar sobre si confrontar a los Nihil el maestro Rancisis se encontraba a favor recordando a sus compañeros que durante la Gran Guerra Sith los Jedi actuaron como una fuerza militar.

 

Adampo

Adampo fue un Yarkora que durante la era de la Alta República se opuso firmemente al hecho de que los Jedi se unieran con la coalición de defensa para combatir a los Nihil argumentando que la orden no era un fuerza militar, también estuvo presente cuando el grupo de Jedi compuesto por Cohmac Vitus, Orla Jareni y Reath Silas regresaron de la estación Amaxine. 

 

Teri Rosason

Rosason fue una maestra humana que durante los eventos de la votación de enfrentamiento a los Nihil, se encontraba fuera de Coruscant en una misión diplomática por lo que no fue partícipe. Ella estuvo presente cuando el maestro Cohmac Vitus volvió de la estación Amaxine junto a la Jedi Wayseeker Orla Jareni y el padawan Reath Silas y tiempo después criticó fuertemente a Avar Kriss por la manera que estaba llevando a cabo la contención del Drengir en el borde exterior.

 

Keaton Murag

Murag fue un humano miembro del consejo que fue partícipe de la decisión del consejo sobre si la orden debía confrontar la amenaza de los Nihil. 

 

Ada-Li Carro

Ada-Li Carro fue una maestra humana quien también estuvo presente en la junta del consejo que decidiría si los Jedi se unirían a la fuerza para contraatacar a los Nihil.

 

Rana Kant

 

Rana Kant fue una Jedi de la especie Duros quien formaba parte del consejo durante la Alta República, ella también se oponía a la participación de los Jedi en el conflicto con los Nihil argumentando que no se encontraban en guerra, además fue la maestra del Jedi Stellan Gios, sabemos que la maestra Kant murió en algún punto entre el 232ABY y el 231ABY, siendo su ex padawan Stellan Gios quien tomó su lugar en el consejo.

 

Stellan Gios

 

Stellan llegó al consejo tras la muerte de su ex maestra Rana Kant, Gios también había tenido a su propia padawan, la prodigiosa Miriliana Vernestra Rwoh y siendo el miembro más nuevo del consejo aún se encontraba adaptándose a las responsabilidades de ser parte del alto consejo y a lidiar con los distintos puntos de vista de sus compañeros Jedi.

Stellan fue fundamental en la protección de la canciller Lina Soh durante el ataque Nihil a la feria de Valo y poco después fue parte de la ofensiva en contra de la base Nihil en Grizal. 

 

Yarael Poof

 

Perteneciente a la especie de los Quermianos, Yarael Poof es otro de los miembros del consejo que se mantuvieron hasta la era de las precuelas como uno de los más antiguos, Poof fue importante en las decisiones que se tomaron para lidiar con las amenazas emergentes de la Alta República, siempre mostrando una postura en pro de que los Jedi actúen activamente en la defensa de la república. 

 

Jora Malli

 

Jora Malli era una Togruta muy respetada en el consejo, siendo también una importante conexión entre el gobierno de Shili y la república, ya que esta no tenía una buena relación con los Togruta teniendo en cuenta que estos se oponían a unirse al gobierno galáctico. Jora Malli fue maestra del Jedi Dez Rydan y se encontraba entrenando a Reath Silas.

El voto de la maestra Malli a favor de actuar contra los Nihil fue el decisivo para que se tomara la decisión y ella misma asistió a la batalla de la nebulosa Kur donde murió en combate a bordo de su caza Vector.

 

Ry Ki Sakka

 

El maestro Ry Ki Sakka fue uno de los miembros más recientes en el consejo, sustituyendo a la fallecida Jora Malli y logrando ostentar el título de Gran Maestro.

 

Soleil Agra

 

Un maestro Jedi Nautolano del cual no existe mucha información dentro del material publicado, aunque no se descarta que sea relevante para futuras historias.

- Marc Grifter

Ahora coméntanos, ¿cuál de estos maestros es tu favorito y por qué? 👇🏼

Star wars

Deja un comentario